Código de principios de negocios 

Última revisión:

Enero 2022

El Código de Principios de Negocios de Laboratorio Pyam S.A.  es uno de los medios en el cual se plasman los valores que dan sentido a nuestra compañía.

 
Solidaridad, respeto, calidad, confidencialidad, innovación, atención calificada a nuestros clientes son algunos de los valores que intentamos formen parte de la cultura corporativa. Esto solo es posible con el aporte de todas las personas que trabajan en cada uno de los puestos de la  empresa. 

 

Empleados 


Laboratorio Pyam S.A. asume el compromiso  con la diversidad en el ambiente de trabajo donde exista respeto mutuo y donde cada uno se sienta responsable por su desempeño dentro de la compañía.  


No utilizaremos ninguna forma de trabajo infantil.  
 

Respetamos el derecho de los empleados a la libre asociación. 
 

Mantendremos comunicaciones con los empleados a través de informaciones brindadas por la compañía y procedimientos de consulta. 
 

Consumidores  
 

En Laboratorio Pyam S.A. nos  comprometemos  a brindar productos y servicios que brinden valor en términos de precio y calidad y asumimos que esto es un compromiso de cada integrante de la compañía. 
 

Los productos y servicios llevarán etiquetas exactas y adecuadas para el uso deseado. 
 

Accionistas 
 

Laboratorio Pyam S.A. conducirá sus operaciones de acuerdo con los principios internacionalmente aceptados de buen gobierno corporativo.  
 

Socios del negocio  
 

Laboratorio Pyam S.A. se compromete a establecer relaciones mutuamente beneficiosas con nuestros proveedores, clientes y socios del negocio.  

En nuestras transacciones comerciales esperamos que nuestros socios se adhieran a los principios del negocio consistentes con los nuestros. 


Participación en la comunidad  
 

Laboratorio Pyam S.A. asume el compromiso de realizar aportes y mejoras en las comunidades en las cuales opera a través de acciones como: donaciones, participación en actividades solidarias, filantropía, participando como sponsor en eventos, etc. 
 

Actividades públicas 


Laboratorio Pyam S.A. cooperará con los gobiernos y otras organizaciones, tanto directamente como a través de organismos y asociaciones, en el desarrollo de legislaciones propuestas y otras reglamentaciones que puedan afectar sus legítimos intereses comerciales.  


Laboratorio Pyam S.A. no apoya a partidos políticos ni contribuye con fondos para grupos cuyas actividades se calcula que promueven intereses partidarios. 
 

El medio ambiente 
 

Laboratorio Pyam S.A. se compromete a mejorar continuamente el manejo del impacto ambiental y a largo plazo, a desarrollar un negocio sustentable.  
 

Laboratorio Pyam S.A. se compromete a trabajar en conjunto con otros para diseminar las buenas prácticas. 
 

También se compromete a ingresar en programas de mejora en la producción fomentados desde organismos oficiales. 
 

Competencia  
 

Laboratorio Pyam S.A. cree en una fuerte pero al mismo tiempo leal competencia y apoya el desarrollo de leyes de competencia apropiadas.  
 

Integridad del negocio 
 

Laboratorio Pyam S.A. no entrega ni recibe, ni directa ni indirectamente, sobornos u otras ventajas indebidas para obtener ganancias comerciales o financieras. Ningún empleado puede ofrecer, entregar o recibir ningún obsequio o pago que constituya un soborno o que pueda interpretarse como tal. Se debe rechazar inmediatamente toda solicitud u ofrecimiento de un soborno, y se debe informar de inmediato a la dirección. Los registros de contabilidad y la documentación de apoyo de Laboratorio Pyam S.A. deben describir y reflejar en forma exacta la naturaleza de las transacciones subyacentes. No se establecerá ni se mantendrá ninguna cuenta, fondo o activo no revelado o no registrado. 


Conflictos de intereses 


Se espera que todos los empleados de Laboratorio Pyam S.A. eviten actividades personales y financieras que puedan entrar en conflicto con sus responsabilidades hacia la compañía.  


Los empleados de Laboratorio Pyam S.A. no deben buscar lucrar en beneficio personal o para terceros haciendo mal uso de su posición o de los activos de la empresa.

Cumplimiento - Monitoreo - Información

 
El cumplimiento de estos principios es un elemento esencial para el éxito de nuestro negocio. El Directorio de Laboratorio Pyam S.A. es responsable de asegurar que estos principios se comuniquen y sean entendidos y cumplidos por todos los empleados, clientes y proveedores.  


Cada año se realizara un monitoreo de estos principios a través de un estudio cuali-cuantitativo.  

firma lucas.png

Lucas Vigliani

Gerente General